¡La comunicación es la clave!

En la actualidad existen diferentes métodos para la enseñanza del inglés, cada uno enfocado la adquisición de cierto tipo de habilidades, usando diferentes estrategias y recursos. A continuación, explicaremos brevemente los más reconocidos dentro de los cuales se encuentra el que aplicamos en nuestras clases.


¿Por qué nuestro sistema es el más completo?

El método que utilizamos se basa en aprender el idioma en situaciones diarias, reales y dentro de un contexto conocido en el que no hay miedo al error, ya que lo importante es que nos comuniquemos de manera efectiva. El docente se convierte en un guía para ayudarte a desarrollar tus habilidades y explotar tu mayor potencial.

En el día a día usamos de manera natural nuestras cuatro habilidades comunicativas: leer (reading), escribir (writing), escuchar (listening) y hablar (speaking). Al querer aprender un nuevo idioma buscamos dominar estas mismas habilidades. El método comunicativo es el único que se enfoca en las cuatro sin dejar ninguna de lado, dándoles la misma importancia, puesto que todas son indispensables para comunicarnos de manera eficaz.

Sin embargo, en otros sitios la gramática es la columna vertebral de la enseñanza, se tiene la concepción de que primero se deben aprender las estructuras gramaticales. Nosotros buscamos que el aprendizaje sea de manera natural. Cuando de pequeños aprendimos a hablar nuestro idioma, lo hicimos hablando, comunicándonos con otros, y la escritura y lectura vinieron después. Con esto no estamos diciendo que la gramática no sea importante, sí que lo es, pero no debe ser el foco de la enseñanza de un idioma.

Comentarios

Entradas populares