Inglés comercial o Business English

El inglés es el idioma de los negocios y, por ello, queremos hablar un poco sobre su importancia en el mundo laboral.

¿Qué es inglés comercial o Business English?

El Business English es el nivel de especialización en el idioma que permite a los profesionales comunicarse e interactuar con confianza en situaciones habituales en el mundo de los negocios.

El desarrollo del comercio, el aumento del uso de las tecnologías en las empresas y la intensificación de los contactos internacionales en el conjunto de la actividad social y profesional hacen que el conocimiento de idiomas constituya un elemento fundamental.

¿Por qué debes aprenderlo?

Vivimos en un mundo de niveles de globalización, interconectividad e intercomunicación en constante crecimiento. Existen relaciones comerciales entre empresas de todo el mundo que hacen que la necesidad de utilizar un lenguaje común en la comunicación sea necesaria. Por ello, mejorar tus habilidades de inglés comercial puede tener un gran impacto en tu futura carrera, permitiéndote avanzar más rápido de lo que esperabas.

Un buen nivel de inglés comercial puede abrirte muchas puertas antes cerradas y, conseguir el trabajo que no conseguirías sin el conocimiento de este idioma global en el contexto empresarial. Hoy en día es indispensable poder expresarse con seguridad en una variedad de temas en el entorno empresarial si tu intención es tener una posición interesante y bien remunerada en una compañía. Incluso las empresas más pequeñas requieren que sus empleados tengan la capacidad de comunicarse libremente tanto en inglés escrito como hablado.

Aprender Business English tiene también otros beneficios para la vida laboral, y es que como aseguran los investigadores de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, un segundo idioma ayuda a una mayor concentración y capacidad de establecer prioridades, consiguiendo elecciones más favorecedoras en el campo personal y profesional. Si a eso le sumas que tienes el vocabulario ideal para seducir y convencer a clientes de tu propuesta en su lenguaje nativo, serías el poseedor de la receta perfecta para cerrar más tratos.

En definitiva, aprender inglés comercial solo trae posibilidades de mejora, y no dominarlo significa dejar pasar el tren en cuyos vagones viaja la oportunidad de progreso que llevas tiempo esperando.










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