¿Por qué se enseña mal el inglés? - Parte 1.
La cuestión a la que intentaremos dar algo de luz en las siguientes publicaciones del blog, es algo que prácticamente todos los estudiantes españoles se han preguntado en alguna ocasión. Sin importar si hablamos de la escuela pública, la privada o la concertada, el nivel de inglés y la forma de enseñarlo en los colegios es un método que se ha demostrado erróneo, desfasado y que ha provocado el mismo problema a varias generaciones.
No tiene ninguna lógica que una persona que estudie este
idioma desde el primer curso de Primaria llegue al último antes de entrar en la
Universidad y no sea capaz de hablar con soltura el idioma, tras 12 largos años
de mucha clases, ejercicios y exámenes.
Según el índice de nivel de inglés elaborado por la última
edición del “EF English Proficiency Index”, el
dominio de esta lengua en España no pasa del nivel medio, ocupando el puesto 33
de un ranking de 111 países, muy por debajo de países como Suecia, Luxemburgo,
Alemania, Suiza o Portugal.
Esto confirma, un año más, el estancamiento de nivel de
inglés de la población española con respecto a Europa. De hecho, España ocupa
las últimas posiciones europeas, junto con otros países como Italia, en el
puesto 32 o Francia en el puesto 34.
A su vez, somos los propios españoles los que consideramos
que no estamos capacitados para hablar inglés. Según los últimos datos de un
estudio elaborado por la oficina estadística de Eurostat, solamente un 19% de
los españoles que hablan inglés considera que lo dominan.
En la próxima publicación comentaremos algunos de los
motivos más importantes que nos han llevado a esta situación.
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